ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, septiembre 25, 2021
DestacadosPolitica

Senado niega moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano

Cortesía: Mindefensa
182views

Tras un fuerte debate ocurrido el pasado 24 de mayo, la plenaria del Senado decidió hundir la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, una propuesta promovida por los partidos de oposición que lo señalaron como el responsable político de los hechos de violencia durante el Paro Nacional.

Con una votación de 31 votos por el SI y 69 por el NO, la petición quedó en la nada, por lo que Molano continuará sus funciones en la cartera de defensa. “Esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la Institución de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa”, manifestó el ministro al finalizar la sesión.

La premisa que hizo factible este resultado fue que los partidos de gobierno consideraron que la oposición sacarían provecho de la moción de censura con tal de tener réditos electorales para el 2022, y aseguraron que negaron la petición porque no se consideró la institucionalidad del cargo.

Por su parte, integrantes de colectividades como el Polo Democrático, Alianza Verde, Colombia Humana, Decentes y demás reconocieron la decisión de la plenaria, y afirmaron que a Molano “no se le borrarán las responsabilidades que tuvo en la protesta social”.

Durante la sesión, los congresistas expresaron su rechazo tanto a los actos de vandalismo como a los abusos de autoridad por parte de la Fuerza Pública. Sin embargo, el senador Iván Cepeda reportó que ha habido 50 personas muertas durante el paro y sostuvo que el Gobierno no ha rechazado este tipo de violencia.

Con la negativa de la plenaria del Senado, también se cae la moción de censura que se adelantaba en la Cámara de Representantes, esto debido a lo contemplado en el artículo 135 de la Constitución Política donde se enuncia que “pronunciada una Cámara sobre la moción de censura su decisión inhibe a la otra para pronunciarse sobre la misma”.

Leave a Response