ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacados

Comité Nacional del Paro anuncia cese temporal de las movilizaciones en el país

122views

Tras 49 días de manifestaciones y el fracaso de los diálogos con el Gobierno de Iván Duque, el Comité del Paro Nacional anunció que se suspenderán temporalmente las movilizaciones, y advirtieron que el pliego de emergencia se convertirá en un proyecto de ley para presentarlo el próximo 20 de julio ante el Congreso de la República.

En una rueda de prensa, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, Francisco Maltés, explicó que aunque las manifestaciones se detengan momentáneamente, la inconformidad con el Gobierno se mantiene, por lo que no se descarta nuevas movilizaciones en los próximos meses.

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. Esto no significa que la movilización social se pare en Colombia, continúa porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”, declaró.

Asimismo, sostuvo que si se hubiera aprobado la renta básica a los ciudadanos, uno de los puntos contemplados en el pliego de emergencia, “se habría evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad”; no obstante, la respuesta del Gobierno a todas las peticiones han sido “la más brutal represión contra los ciudadanos”.

En respuesta al comentario del Ministro de Salud, Fernando Ruíz, acerca del crecimiento de los contagios ocasionados por las marchas, el directivo sindical señaló que esto se hubiera evitado “si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación”.

Igualmente, anunciaron que se realizaran una serie de diálogos con diferentes sectores sociales, donde se analizaran varios puntos del pliego y se consensarán para presentarlo en el Congreso, el mismo día en el que se instalarán los congresistas para el periodo 2021 – 2022. “Esperamos, por su puesto, a que el Congreso no le fallen a los colombianos así como le ha fallado el presidente Iván Duque”, puntuó el presidente de la CUT.

Finalmente, Maltés invitó a los colombianos a participar en un concierto nacional denominado ‘Duque no negocia’, para el próximo 20 de junio, día en el que se cumple un año de la presentación del pliego de emergencia ante el presidente de la república.

Leave a Response