ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, septiembre 25, 2021
ColombiaDestacados

De vuelta al trabajo. Gobierno ordena la presencialidad de todos los servidores públicos de la Rama Ejecutiva

Cortesía: La Voz de la Región
203views

Atendiendo las recomendaciones dadas en la Resolución N° 777 del 2021 por el Ministerio de Salud, el presidente Iván Duque firmó una directiva presidencial en la que se ordena el retorno de los trabajadores de la rama ejecutiva de manera presencial.

“Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida, y consecuente las medidas que se adopten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias generadas por la pandemia del covid-19″, se lee en la directiva.

En el documento, también se les indica varias medidas a las entidades del orden nacional, con el fin de cumplir sus labores bajo el protocolo de bioseguridad, el Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal – IREM y los ciclos adoptados por el Ministerio de Salud en dicha resolución, como las siguientes:

  1. Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la rama ejecutiva del orden nacional deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones, conforme al ciclo en que se encuentre cada distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la resolución 777 del 2 de junio de 2021.
  2. En todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial.
  3. Habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.

“En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señala el documento presidencial.

Asimismo, la directiva solicita a las empresas que se implementen estrategias para evitar aglomeraciones en el ingreso y salida de los lugares de trabajo, así como dar aislamiento a los trabajadores que presenten síntomas del coronavirus, o que sean identificados como contactos estrechos hasta tener una prueba negativa.

Cabe recordar que las medidas dictadas por el Ministerio de Salud para contener la transmisión del virus son el autocuidado, cuidado de la Salud Mental, lavado de manos, distanciamiento físico, uso del tapabocas, ventilación adecuada, desinfección de los lugares y manejo de residuos, monitoreo de temperatura corporal y seguimiento al estado de salud de los empleados, en el caso de las organizaciones.

Esta es la directiva presidencial:

Leave a Response