ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacados

Denuncia. Nuevo caso de jeringa vacía en el sur de Bogotá

Cortesía: Revista Semana
107views

Pese a las denuncias de la ciudadanía, se siguen registrando múltiples casos de aplicación de jeringas sin el biológico inmunizador contra el Covid – 19 en los puestos de vacunación de Colombia.

El último caso se presentó el pasado jueves 24 de junio en el Centro Médico Colsubsidio Quiroga, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe del sur de Bogotá, donde una mujer, quien le pidió a Espejo Público no revelar su identidad, fue punzada con una jeringa vacía.

La paciente de 55 años asegura que durante el procedimiento, la vacunadora le explicó que iba a completar su esquema de vacunación con la segunda dosis del laboratorio SINOVAC, pero que al introducir la jeringa en el frasco, “la encargada tomo un poco y lo devolvió”. Posteriormente, y sin desinfectar su brazo izquierdo con alcohol, la enfermera pincha a la mujer sin el líquido, e inconsciente de lo que paso, le agradece por el servicio.

“Pasadas las dos horas de la aplicación, reaccione y me di cuenta que no me habían introducido el líquido en mi cuerpo, ya que desde el instante no he tenido dolor como cuando me pusieron la primera dosis, y me puedo tocar y frotar el brazo sin sentir absolutamente nada”, manifestó.

Aunque se ha comunicado con la EPS para hacer la respectiva queja, manifiesta que no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la entidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que “se tenga en cuenta el tipo de personal que se contrata para ejecutar la vacunación contra el COVID – 19 en Colombia”.

El caso fue asumido por la Superintendencia Nacional de Salud, donde investigará lo ocurrido en el puesto de vacunación, ya que no es el primer caso de aplicación con jeringas vacías que se presenta en el país.

Leave a Response