ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
DestacadosEconomía

Gobierno extiende Ingreso Solidario hasta agosto de 2021

Cortesía: Eventos Santa Marta
155views

En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2021, el presidente de la república Iván Duque anunció que el programa Ingreso Solidario estará vigente hasta el mes de agosto del presente año, con el objetivo de seguir apoyando económicamente a las familias colombianas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto para que podamos tener este trámite en el Congreso de la República y seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, expresó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que el programa finalizaba el próximo 30 de junio, pero el retiro de la Reforma Tributaria del Congreso obligó a que se continuará con esta ayuda, mientras se tramita un nuevo texto que será presentado el próximo 20 de julio ante el Senado y la Cámara de Representantes.

Esta iniciativa, que comenzó en medio de la pandemia, garantiza que cerca de tres millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, y que no se encuentren en la base de datos de otros programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, reciban mensualmente una transferencia de $160.000 pesos.

Leave a Response