ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
DestacadosPolitica

Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Cortesía: Embajada Colombia en EE.UU.
136views

Después de que se conociera públicamente la renuncia de Francisco Santos, en la tarde del lunes festivo, el presidente Iván Duque informó que el economista y exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno será el nuevo Embajador de Colombia ante los Estados Unidos.

Desde la Casa de Nariño, el mandatario recalcó los valores por los que Pinzón estará al mando del cargo, y advirtió sobre las tareas a ejecutar ante la Casa Blanca. “Quiero informarle al país que he designado al doctor Juan Carlos Pinzón Bueno como nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Su nombre será presentado para el respectivo trámite y beneplácito y nos complace que un colombiano de sus condiciones profesionales, éticas y humanas asuma este importante reto”, manifestó el Jefe de Estado.

Dentro de las funciones asignadas por el presidente Duque, Juan Carlos Pinzón tendrá la difícil labor de recomponer las relaciones oficiales con el país norteamericano, después de la campaña de desprestigio al actual presidente Joe Biden durante la campaña presidencial en el 2020 realizada desde la embajada por el gobierno colombiano, al igual que las denuncias realizadas por diferentes políticos demócratas acerca de las represiones y abusos de la Fuerza Pública durante las manifestaciones ciudadanas en el territorio nacional.

Asimismo, el nuevo embajador adelantará una agenda amplia con los funcionarios estadounidenses donde abordará temas como seguridad y defensa, la construcción de la paz con legalidad, el medio ambiente y las relaciones comerciales, con el motivo de conmemorar los 200 años de relaciones entre Colombia y EE.UU.

Por su parte, el nuevo embajador aseguró que fue una decisión difícil pero que lo asumirá con la consigna de “reconquistar Washington” para el beneficio del país. “En Washington hoy hay un gobierno amigo, el presidente Biden y algunos de sus funcionarios conocen bien a Colombia, pero sobre todo quieren a Colombia y esta es una oportunidad extraordinaria para alinear esfuerzos con ese gobierno para el bien del pueblo colombiano”, declaró Pinzón.

Cabe destacar que Juan Carlos Pinzón ya estuvo al mando de la embajada norteamericana entre el 2015 – 2017, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Leave a Response