ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, julio 28, 2021
DestacadosPolitica

Primer debate entre los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico

41views

Sobre las diez y treinta minutos de la mañana de este jueves 17 de junio, los precandidatos a la presidencia de la república de la Alianza ‘Pacto Histórico’, los senadores Roy Barreras y Gustavo Petro, tendrán su primer debate en el que explicarán a los colombianos sus programas de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año 2022.

Este será el primer encuentro de precandidatos presidenciales en el país, pues cabe mencionar que las consultas internas entre sectores políticos se llevarán a cabo en el mes de marzo del 2022. El debate se transmitirá por las redes sociales oficiales de los congresistas.

Además de la Colombia Humana y la Fuerza de la Paz, el Pacto Histórico también reúne a los líderes de los partidos Polo Democrático, el MAIS, la Unión Patriótica, entre otros, en el que se tiene previsto consolidar una consulta con diferentes personalidades de la oposición y preparar una lista única para el Congreso de la República, donde buscarán ser la mayoría absoluta en el Senado y Cámara.

Cabe recordar que el pasado tres de marzo, el congresista y exnegociador del Acuerdo de Paz, Roy Barreras, anunció su participación en la consulta presidencial junto con el senador de la Colombia Humana y el congresista Alexander López (Polo Democrático), aunque no se descartan que más líderes políticos y sociales confirmen su presencia en esta alianza de centro – izquierda.

Leave a Response