ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacadosJudicial

Capturan a alias ‘Manolo’, presunto abusador sexual de menores en un jardín infantil de Medellín

Cortesía: Fiscalía General
174views

Después de cinco días de búsqueda por las autoridades en todo el departamento de Antioquia, en la noche de este jueves, fue capturado Ismael Darío Lopera, conocido como “Manolo”, quien es señalado de abusar sexualmente de al menos 22 niños en un jardín infantil de Medellín.

La captura se dio en el municipio de Santa Rosa de Osos, ubicado en el norte antioqueño, cuando se disponía a ingresar a la cabecera municipal en un vehículo. Sin embargo, más de cien uniformados de las estaciones de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos, llegaron hasta el sitio y lograron su detención.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la noticia en sus redes sociales. “Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños”, aseguró el mandatario local.

Cabe recordar que Lopera se desempeñaba como agente educativo auxiliar de nutrición en el jardín Pequeños Exploradores de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz de Medellín, en donde habría ejecutado estos hechos. Las denuncias comenzaron el pasado 19 de junio cuando una madre de familia alertó a las autoridades sobre el primer abuso de Lopera.

Con el transcurso de los días, se conocieron más casos, por lo que la Fiscalía emitió la orden de captura contra este hombre, quien se encontraba prófugo en el departamento. Aunque la institución reconoce la afectación de seis niños afectados, los padres de familia manifiestan que son más de veinte menores de edad.

El presidente de la república, Iván Duque, destacó la labor de la Fiscalía y la Policía para realizar la captura de este sujeto. “Gracias al trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía fue capturado en Santa Rosa de Osos (Antioquia) Ismael Darío Lopera, señalado de abusar de niños en centro infantil de Medellín. Todo el peso de la ley contra quienes atentan contra nuestros menores”, declaró el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Ahora, Ismael Lopera deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. La Fuerza Publica había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que diera con la ubicación de ‘Manolo’.

Leave a Response