ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Masacres en Colombia. Cuatro integrantes de una misma familia fueron asesinados en Arauca

Cortesía: La Voz del Cinaruco
185views

No paran los asesinatos contra la población civil en Colombia. En las últimas horas, cuatro personas integrantes de una misma familia fueron asesinadas en zona rural del municipio de Cravo Norte (Arauca).

Según la información oficial, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del domingo 11 de julio en la finca Las Canarias, ubicado en la vereda El Corozo del municipio araucano, cuando hombres armados irrumpieron la tranquilidad en el lugar y procedieron a disparar a las personas que se encontraban reunidas en el sector. Pese a que vecinos intentaron darles los primeros auxilios, los disparos les produjeron la muerte inmediata.

Las victimas fueron identificadas como Juan Garcés Garcés y Raúl Garcés Garcés (hermanos), Joaquín Garcés Garcés y Ángel Garcés Garcés (sobrinos) quienes departían en el inmueble, y fueron sorprendidos por los sujetos.

De inmediato, una comisión de la Policía Judicial e Integrantes del CTI de la Fiscalía se desplazan hasta el municipio para realizar el levantamiento de los cadáveres y adelantar las investigaciones correspondientes que deja esta nueva masacre en el país.

Por su parte, la alcaldía municipal de Cravo Norte rechazó este asesinato y, en este momento, adelanta un consejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades y Fuerza Pública para brindar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes araucanos.

Aunque se desconoce quien ejecutaría este nuevo atentado contra la población civil, se conoce que en la zona hacen presencia varias estructuras del ELN, las disidencias de las FARC y diferentes organizaciones criminales locales que atemorizan la región, por lo que la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana al Estado para tomar acciones en esta parte del territorio nacional.

Esta es la masacre N° 51 que se ha presentado en Colombia durante el 2021, lo que implica un incremento del 32% respecto al año anterior (34 masacres en 2020), de acuerdo con los datos registrados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ).

Leave a Response