ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaRegionesSocial

Vendaval destechó casas en Arjona y cuatro municipios de Los Montes de María. Anuncian bloqueo

Numerosas viviendas destechadas, otras derribadas, árboles y postes en el suelo y problemas en el suministro de energía, es el balance de un vendaval que en forma simultánea afectó a los municipios de Arjona y otras cuatro poblaciones de los Montes de María, al centro del departamento de Bolívar
228views

Numerosas viviendas destechadas, otras derribadas, árboles y postes en el suelo y problemas en el suministro de energía, es el balance de un vendaval que en forma simultánea afectó a los municipios de Arjona y otras cuatro poblaciones de los Montes de María, al centro del departamento de Bolívar.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de departamento, Ariel Zambrano, le confirmó a Mundo Noticias la fuerte lluvia de la mañana de hoy estuvo acompañada de intensos vientos que arrancaron los techos de numerosas viviendas en cabeceras municipales y zonas rurales de Arjona, Maríalabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Zambrano.

Dijo que a raíz de una reunión que tuvo hoy en la Procuraduría en Bogotá, no pudo llegar a tiempo a estas poblaciones, y este miércoles a primera hora se desplazará a estos municipios para conocer la dimensión de los daños y hacer una evaluación de los daños provocados y mirar qué tipo de ayudas se les puede ofrecer a estas familias damnificadas.

Por su parte la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie manifestó que el vendaval afectó seriamente a los corregimientos de Rocha y Puerto Badel, como también al barrio San Rafael de la Cruz, en la cabecera municipal, causando daños en techos y derribó unas viviendas de madera.

Las fuertes brisas arrancaron árboles y provocaron la caída de cables de la energía, lo que provocó fluctuaciones en el voltaje.

En el corregimiento de San Pablo, jurisdicción de Maríalabaja, el vendaval provocó severos daños a numerosas viviendas, en los barrios Primero de Julio, La Pista, Invasión del 13 de noviembre, El Majagua y Los Marinitos (pata e´ vaca), a las cuales se le volaron sus techos y algunas se vinieron al suelo.

Además, los fuertes vientos tumbaron los cables de la energía y a las 8 de esta noche permanecían sin energía eléctrica, le dijo a Mundo Noticias la señora Corina Ramos Sarabia, una de las personas afectadas por el fenómeno natural.

A raíz de la indolencia de las autoridades frente a esta grave situación, anunció que este miércoles desde las 5 de la mañana realizarán un bloqueo en la carretera troncal, a la altura de San Pablo, afectando el trafico vehicular entre Sincelejo, Sucre y el departamento de Bolívar.

Zambrano, manifestó que en las otras viviendas afectadas fueron en San pedro Consolado en San Juan Nepomuceno, y algunas zonas rurales de San Jacinto y Zambrano, Bolívar.

 

Fuente: mundonoticias.com.co

Leave a Response