ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacados

Estudiantes de la Universidad Distrital responden a declaraciones de Claudia López

Fuente: La Silla Vacia
132views

En un video que es tendencia en las redes sociales, varios estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se manifestaron con un contundente mensaje acerca de las duras declaraciones que dio la alcaldesa de Bogotá Claudia López sobre la participación de infiltrados en las marchas pasadas del 21 de febrero al representante estudiantil Julián Báez en la pasada sesión del Consejo Superior de esta entidad educativa. Lea más sobre la nota: ‘Pido respeto para la ciudadanía y para Bogotá’: Claudia López.

El mensaje que dan ellos es de refutar los argumentos de la alcaldesa, señalando que no se deberían criminalizar y calificar con juicios de valor a los alumnos que pacíficamente han salido a las calles a ejercer su derecho a la protesta, asegurando que no se necesitan ‘regaños’ sino respuestas para solucionar la ‘crisis de la educación nacional’.

Igualmente, otras organizaciones como la Unidad Nacional de Estudiantes de Educación Superior – UNEES, también protestó las acusaciones de López, expresando su descontento por vía Twitter:

“Mientras @ClaudiaLopez sataniza la labor de los defensores de Derechos Humanos e insinúa de forma arbitraria y descarada una complicidad entre líderes estudiantiles y encapuchados, la @ONUHumanRights le exige al Estado colombiano reestructurar contundentemente al ESMAD. Es evidente que a algunos gobernantes les interesa más señalar y estigmatizar que dar soluciones reales.”

A pesar de esta problemática, el próximo fin de semana se reunirán integrantes del comité del Paro y organizaciones estudiantiles, trabajadores y demás representaciones locales con la administración Local con el fin de dar soluciones a estos hechos.

“Los estudiantes no somos terroristas, terrorista el estado que desaparece, asesina y encarcela” Mensaje de los estudiantes de la Universidad Distrital a la Alcaldesa Claudia Lopez

Gepostet von Hollman Morris am Donnerstag, 27. Februar 2020

Leave a Response