ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
DestacadosPolitica

Presidente Duque realiza nuevos nombramientos en tres ministerios

Fuente: Colprensa
214views

En horas de la mañana del 07 de febrero, el presidente de la república Iván Duque ha manifestado, mediante su cuenta de Twitter, la designación de los Ministros de Salud, Trabajo y Ambiente quienes lo acompañaran en este periodo presidencial.

Como ministro de Salud y Protección Social ha sido nombrado el médico cirujano Fernando Ruíz Gómez, reemplazando a Iván González quien estaba encargado en esta área. Ruíz, descendiente del Partido Cambio Radical, es Máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health en Boston (EE.UU.), Máster en Economía de la Universidad Javeriana y Doctor en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública en México; también se destaca su viceministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios en el Gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos, Director Regional de Salud en Bogotá, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud – OMS (2015 – 2016), entre otros.

Por otra parte, Ángel Custodio Cabrera Báez, actualmente director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) y cercano al Partido de la U, será el ministro del Trabajo quien suple a Alicia Arango en el cargo. Cabrera es Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de los Andes; dentro de su trayectoria profesional se resalta su paso por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, fue Concejal de Bogotá, Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá y Representante de distintos sectores sociales.

Por último, el economista Rodolfo Enrique Zea estará al mando del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Zea, quien es cuota del Partido Conservador, sustituye a Andrés Valencia donde fue exaltado por Duque en cuanto a sus logros en esta cartera. El ex presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. (Fiduagraria) se ha destacado por más de veinte años en el sector financiero; ha sido Gerente del Fondo Mutuo de Inversiones (Findahorro), miembro de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y múltiples cargos en la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter).

Con la llegada de los ministros, el compromiso del actual mandatario de los colombianos es garantizar la incorporación de profesionales técnicos en las entidades del estado, con amplia experiencia y sentido social.

Leave a Response