ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
DestacadosInternacionalSocial

“Aquí estoy y aquí me quedo”: Coronavirus

Fuente: Cuídate Plus
145views

Un 31 de diciembre normalmente es de expectativa, pues se acababa un año que dejaba varias enseñanzas y logros conseguidos; pero en 2019, en la ciudad de Wuhan – China se revelaba que una persona era contagiada con un virus desconocido en el mundo, el cual fue llamado como “coronavirus” (COVID-19). Al principio no fueron tantas las recomendaciones de salud, pues se pensaba que era controlable y que en una semana ya sería parte de la historia. Sin embargo, al día de hoy, más de 124 mil casos confirmados y cerca de los 4.500 muertos, ha dejado un virus incontrolable que aún no se ha confirmado como se transmite a los humanos.

Debido al COVID-19, eventos internacionales han tenido que ser cancelados, como conferencias, conciertos, encuentros deportivos, artísticos, entre otros. Distintos países han declarado cuarentena para disminuir el riesgo de contagio, así como el aislamiento de personas que provienen de los países afectados por el virus. Estadios sin afición, cancelaciones de ligas deportivas, carreras de ciclismo sin la compañía de la gente y más factores que hacen que la rutina diaria se vea difícil ante la llegada sin retorno del coronavirus.

En otros aspectos como la economía, el dólar sigue al alza, las acciones se siguen devaluando; en el plano político, la situación no es diferente, puesto que se podrían aplazar elecciones presidenciales en países como Estados Unidos.

A Colombia le falto preparación antes de que se confirmara el primer caso, y ahora es un problema de fuerza mayor que afrontará el país. Si bien las recomendaciones por parte del Gobierno Nacional son importantes, elementos de higiene personal como tapabocas, gel antibacterial, alcohol etílico, etc., son muy difíciles de conseguir o si se obtienen, están a un precio muy elevado.

Todavía no se ha confirmado una vacuna para controlar este virus, no obstante, se espera que empiece a controlarse lo más pronto posible, y poder retomar todas las actividades de la rutina diaria que en el mundo entero se han visto interrumpidas por el COVID-19.

Leave a Response