ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
DeportesDestacados

‘Dios le va a dar pan al que no tiene dientes’

Fuente: Agencia EFE
221views

En los últimos meses, no se extraña que dentro de las convocatorias del Real Madrid no esté el nombre del volante colombiano James Rodríguez, sea para partidos de la liga española o en la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, la selección Colombia de mayores es ese ‘pañito de agua tibia’ para que el jugador cucuteño de 28 años pueda demostrar su calidad futbolística; es en la selección que desde aquel mundial de Brasil hace seis años, dejó impactado al planeta con su botín de oro, siendo reconocido por máximas figuras del balompié mundial como el mejor jugador de esa edición.

No obstante, la realidad es diferente. James suma minutos en partidos de poca relevancia (como en la Copa del Rey), tampoco es tenido en cuenta por el técnico francés Zinedine Zidane para los partidos de alto calibre, como el clásico español ante el Barcelona o los encuentros de ‘Champions’, competición donde el cuadro blanco se ha quedado con 14 trofeos. Y la mayoría se pregunta: ¿Por qué un jugador que ha sido goleador del mundial de fútbol, hoy no es tenido en cuenta en su club?

Varias versiones señalan de culpable al técnico porque aseguran una mala relación con el colombiano. Otros marcan la vida personal del jugador. Hay quienes dicen que en los entrenamientos no da el máximo nivel para estar en la convocatoria final. Un sinfín de versiones que solo afectan a una sola persona, y es James Rodríguez.

A pesar de esto, en anteriores declaraciones, el técnico del conjunto nacional Carlos Queiroz respaldó al volante colombiano, diciendo que va a trabajar con su cuerpo técnico para que la plantilla esté óptima para lo que serán los partidos para la eliminatoria al mundial de Qatar 2022. Es ahí donde se resalta el título de este artículo ‘Dios le va a dar pan al que no tiene dientes’. Queiroz va a priorizar el trabajo de un jugador con pocos minutos en campo de juego, en vez de convocar a otros volantes que en sus clubes han sido titulares y aportan para las victorias de sus equipos.

Si el portugués quiere una selección que empiece con el pie derecho estas eliminatorias, debería llamar a los jugadores que sus números validen su presencia en la selección nacional, que se llame el presente no la historia, y con esto no se dice que James es un exjugador, al contrario, es un buen volante que ha aportado a la nueva generación dorada del fútbol colombiano, pero que la suerte no lo ha acompañado en su estadía en el Real Madrid.

Por ahora, la convocatoria está en un 90% hecha, y James Rodríguez estará ahí, donde será alentado por millones de colombianos que piden para él una oportunidad en su club.

Leave a Response