ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, octubre 21, 2021
ColombiaDestacadosSocial

Salvavidas para beneficiarios del ICETEX frente al COVID – 19

Fuente: Caracol Radio
149views

La declaración de emergencia económica, social y ecológica anunciado por el Gobierno Nacional en días anteriores, hizo que se expidiera el Decreto 467 de Marzo 23 de 2020, donde se conocen las medidas de urgencia  para calmar a cerca de 100 mil beneficiarios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, para el otorgamiento de auxilios para el que lo requiera o necesite.

El director del ICETEX Manuel Esteban Acevedo, reveló el plan de Auxilios Temporales que contempla cuatro medidas principales: período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC; ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario.

Este plan busca que se les dé prioridad a aquellas personas que se enfrentan a condiciones de vulnerabilidad como discapacidad, género, condición socio-económica, disminución temporal o definitiva de su fuente de ingresos, o problemas de salud derivados de la ocurrencia de la pandemia COVID-19 en el territorio nacional.

Igualmente, se adoptaron otras acciones complementarias, que beneficiarán a la totalidad de los usuarios activos de la entidad:

  1. Suspensión de reportes a Centrales de Riesgo.
  2. Ampliación de los plazos de otorgamiento y renovaciones para créditos reembolsables y condonables.
  3. Modificación, para el segundo semestre de 2020, de convocatorias para la participación de colombianos en programas internacionales.
  4. Póliza de salud activa para los extranjeros participantes en programas internacionales en Colombia.

Quienes quieran requerir los auxilios pueden hacerlo a través de línea telefónica 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá. También, puede acceder a la atención virtual 24 horas al día en el portal web de ICETEX en la sección Sistema de atención virtual, Chat, video atención, redes sociales.

Para más información: Decreto 467 de Marzo 23 de 2020

Leave a Response