ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDeportes

Gobierno Nacional presenta medidas para el deporte colombiano

Fuente: Marca
509views

El pasado martes 31 de marzo, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, y el ministro del deporte Ernesto Lucena, desplegó las medidas de prevención y acción en materia deportiva para mitigar la crisis financiera que está dejando el coronavirus en la nación colombiana.

Como primera medida, los incentivos económicos a los atletas se seguirán pagando con normalidad, peor que se cancelaran las mesadas por la situación actual del país. Alianzas con deportistas que han marcado historia en el país, como Farid Mondragón, Egan Bernal, Yuberjen Martínez, será otro de los puntos a tratar, esto con el fin de que “se genere conciencia sobre la importancia de quedarse en casa” dando ejemplo a los niños y jóvenes del país.

Igualmente, se empezarán sesiones de entrenamientos y ejercicios básicos a través del Sistema de Medios Públicos y redes sociales, para que los colombianos no pierdan el gusto del deporte y puedan seguir practicando desde sus casas en esta cuarentena.

Finalmente, dentro de la Resolución 489, se ha creado el programa ‘Todos por Colombia’, donde generará “cerca de 500 empleos en disciplinas que hoy han cerrado sus puertas, para demostrar que los colombianos somos solidarios” expresó Lucena, quien confirma que esta medida asegura la continuidad de las escuelas de formación deportiva.

Leave a Response