ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaDestacados

LOS PABELLONES DEL MONUMENTO A LAS BANDERAS EN KENEDDY SOLO DURARON TRES MESES Y MEDIO. EN LA RESTAURACIÓN SE INVIRTIERON MAS DE 1700 MILLONES DE PESOS.

banderas del emblemático monumento
160views

Bogotá, 25 de junio de 2019.

El pasado lunes 09 de marzo del presente año el Distrito entregó las obras de restauración del monumento de banderas ubicado al occidente de Bogotá sobre la avenida las Américas con Agoberto mejía, las cuales tuvieron un costo de 1.700 millones de pesos.

Ha pasado tan solo tres meses y medio de su inauguración y las banderas del emblemático monumento se encuentran totalmente destrozadas, lo que evidencia que los materiales con los cuales fueron elaboradas no fue de la mejor calidad a sabiendas que iban a estar expuestas a sol y agua durante largos periodos.

banderas del emblemático monumento 2

¿La pregunta es donde está interventoría de la obra? 1.700 millones de pesos no alcanzaron para confeccionar banderas de óptima calidad?
Según el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC en la primera fase se generó la limpieza y el mantenimiento de las astas perimetrales metálicas, luego se recuperó el sistema mecánico de poleas de izaje, posteriormente la iluminación y después la confección de los 20 de las 21 banderas de los países americanos las cuales solo tuvieron una durabilidad de aproximadamente 100 días como se puede evidenciar en las imágenes de la nota.

banderas del emblemático monumento 3

El monumento a las banderas no pudo ser inaugurado en 1948 debido al bogotazo. El pasado 8 de marzo, 72 años después se entregó completamente restaurado pero la majestuosidad no perduró en el tiempo como se esperaba.

Esperamos el pronunciamiento del Instituto Distrital Cultural IDPC sobre la denuncia.
Redacción #EspejoPublicoNoticias.

Leave a Response