ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Ejército golpea las finanzas ilícitas del GAO Los Caparros con la neutralización de tres unidades ilegales de Producción Minera

operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional
88views

Esta maquinaria, usada para la explotación ilícita de yacimientos mineros, generaría más de 935 millones de pesos mensuales de ingresos ilícitos al GAO Los Caparros.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en el marco de la operación Artemisa, para la protección del agua, biodiversidad y recursos naturales, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a la alerta temprana n.º 003 de 2019, en las últimas horas destruyeron tres unidades ilegales de producción minera, con maquinaria que estaría avaluada en 2580 millones de pesos.

coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación

Este complejo estaba ubicado en la vereda Aguas Prietas, municipio de Zaragoza, Antioquia, hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica. En el complejo también fueron destruidos dos dragones y una excavadora. Dos personas que trabajaban allí fueron capturadas en flagrancia y puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con este resultado se reduce el impacto ambiental en aproximadamente 25 hectáreas sobre la ribera del río Nechí, que las autoridades ambientales calculan tardaría en recuperarse entre 10 y 30 años aproximadamente.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Leave a Response