ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaRegiones

En Antioquia, Córdoba y Chocó se han sometido a la justicia 58 integrantes de grupos armados organizados

99views

Las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y cumpliendo las disposiciones de la Presidencia de la República en el decreto 965 del 7 de julio del 2020, hizo una invitación a integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, donde 58 pertenecientes a estos GAO han decidido acogerse a esta política de retorno a la legalidad y sometimiento individual.

Mediante esta política, se busca brindar una oportunidad a aquellas personas que por diferentes motivos integran los GAO. Con este decreto, estas personas obtendrán beneficios para ellos y su núcleo familiar, como por ejemplo, la ayuda inmediata en la alimentación, vestuario, atención básica en salud, alojamiento, transporte, atención psicosocial y medidas de protección y seguridad. También, se dará una bonificación económica aquellas personas que en este proceso entreguen información para desvincular menores de edad, entrega de elementos ilícitos, armas, municiones, uniformes, identificación o entrega de bienes.

Igualmente, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización podrán obtener un beneficio de hasta 8 millones de pesos para el desarrollo de proyectos personales que los conduzcan en el retorno a la legalidad. Con la Fiscalía General de la Nación podrán obtener beneficios jurídicos por los conceptos de colaboración útil y eficaz con la justicia. Asimismo, el Comité Interinstitucional de Sometimiento Individual a la Legalidad (CISIL) evaluará cada caso y definirá la pertinencia del mismo, donde la voluntad para abandonar estos grupos armados organizados por parte de los integrantes debe ser un compromiso permanente en este proceso.

Estas personas podrán obtener mas información a través de las líneas telefónicas 313 215 20 90, 312 368 00 95 y 321 430 78 62 o presentándose ante las autoridades civiles y/o militares y de Policía más cercanas, donde se le dará absoluta reserva.

Leave a Response