ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
ColombiaDestacadosSocial

“En un 20% subió el desempleo en Colombia”: Juan Daniel Oviedo, Director DANE

Cortesía: Diario Digital Nuestro País
180views

En una rueda de prensa, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, Juan Daniel Oviedo, reveló las cifras de la situación actual de desempleo en Colombia. Para el mes de julio, la cifra de desempleo a nivel nacional fue de 20,2 %, con un crecimiento de 9,5 puntos a comparación del año 2019 (10,7%). Es decir, en el país, más de 4,1 millones de personas perdieron sus empleos en el mes de julio.

En cuanto a ciudades y áreas metropolitanas, la situación es crítica, dejando a Neiva (37,4 %), Ibagué (35,5 %) y Popayán (33,1 %) como las ciudades con mayor crecimiento en el país; mientras que Barranquilla (14,1 %), Quibdó (17,9 %) y Cartagena (20,5 %) son las que registraron menor tasa de desempleo, en cuanto al trimestre Mayo – Julio 2020.

Por otro lado, Oviedo resaltó que continúan las brechas de genero en las empresas del país, según datos del DANE, por cada hombre que salió de la ocupación en julio salieron dos mujeres (1,5 millones de hombres y 2,5 millones de mujeres, respectivamente). Mientras que las personas dedicadas a la informalidad, la cifra se ubicó en 47,3 % y 48 % en principales ciudades y áreas metropolitanas del país.

Los sectores que aportaron a este crecimiento fueron el comercio, las actividades artísticas, el alojamiento y servicios de comida y las industrias manufactureras. A pesar de las altas cifras, el director manifestó que los colombianos se han venido “ajustando” debido a la reapertura de los sectores económicos después del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus.

Leave a Response