ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaDestacadosSocial

Gobierno Nacional presentó el protocolo para el regreso de servidores públicos a oficinas

Cortesía: Revista Semana
738views

A través de la Directiva Presidencial N° 07 del 27 de agosto de 2020, el presidente de la república Iván Duque precisó las normas acerca del retorno gradual y progresivo de los servidores públicos y contratistas a las actividades laborales y de prestación de servicios de manera presencial, a partir del próximo primero de septiembre del año en curso.

En la Directiva señala que las oficinas deben estar con la presencia de un 30% de sus servidores y contratistas, dejando al 70% restante en labores de teletrabajo o trabajo en casa. Igualmente, el mandatario pidió que se adopten horarios flexibles, esto con el fin de que no se presenten aglomeraciones tanto en las instalaciones de la entidad como en el transporte público.

Asimismo, se dictó la habilitación de parqueaderos de las entidades, para que los funcionarios, especialmente los que se movilizan en bicicleta, tengan un sitio donde guardarla durante su horario laboral.

De igual forma, la Directiva asegura que las empresas que cumplan funciones o actividades estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, o para garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado que deben prestarse de manera presencial, no estarán sujetas a las normas establecidas anteriormente.

El presidente Duque dejó en claro que estas entidades deberán continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, así como la implementación de acciones para el bienestar de los funcionarios, garantizando la prestación del servicio y, ante todo, preservar la vida y la salud en conexidad con la vida.

Este es el documento:

http://espejopublico.co/wp-content/uploads/2020/08/DIRECTIVA-PRESIDENCIAL-No-07-DEL-27-DE-AGOSTO-DE-2020.pdf

Leave a Response