ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
DestacadosEconomíaPolitica

Proyecto de ley bajaría cobros excesivos en los intereses de las Tarjetas de Crédito

Cortesía: Elplaneta.com
67views

Ante el Congreso de la República, fue radicado el proyecto de ley que busca esclarecer medidas claras acerca los posibles abusos que son cometidos por algunas entidades bancarias a la hora de recaudar las tasas de interés por las tarjetas de crédito.

Este proyecto ha sido tramitado más de una vez, pero en esta ocasión, el ponente de la norma David Barguil destaca que esta ley busca establecer las distintas modalidades de crédito cuyas tasas deban ser certificadas por la Superintendencia Bancaria.

Además, se evaluará periódicamente la pertinencia de las modalidades vigentes justificando su permanencia, analizar la conveniencia de establecer nuevas y publicar los resultados. Igualmente, esta política resalta que mientras las obligaciones crediticias no se encuentren en cobro judicial, los bancos no podrán aplicar multas o efectuar cobros por conceptos equivalentes o asimilables que excedan el interés de mora.

“Con estos factores de evaluación del riesgo para la definición de la tasa, se busca que los bancos no acaben cobrando igual a quienes pagan, a quienes no pagan, a quienes se atrasan, o a quienes no”, aseguró el senador quien declaró que el proyecto estará atravesando un arduo camino para ser aprobada por el ente político.

Cortesía: www.lafm.com.co/politica/tarjetas-de-credito-bajarian-intereses-que-son-cobrados-por-bancos

Leave a Response