ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
DeportesDestacados

Todo listo para el Tour de Francia 2020

Nairo Quintana, Primoz Roglic y Egan Bernal. Cortesía: Antena 2
124views

Con la presentación de los equipos en la ciudad de Niza, se ha iniciado la edición N° 107 del Tour de Francia, la carrera más reconocida del mundo, que después de un largo tiempo de pandemia y cuarentena, se logró acordar entre los directivos de la carrera y organizadores para disputarse entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Serán 21 jornadas donde los ciclistas recorrerán por los paisajes franceses, que sacará chispas entre los favoritos a ganar la carrera, entre los que se destaca, el actual campeón Egan Bernal, quien tras su retiro del Critérium du Dauphine (carrera de preparación para el tour), esta más listo que nunca para su defensa del título, donde estará acompañado por el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, asegurando estar al lado del colombiano en los momentos críticos de la carrera.

Después, esta su máximo rival, el esloveno Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta a España, donde sus buenos resultados durante el año lo hacen claro contendiente a colocarse la camiseta amarilla, esto si se recupera de la caída que le dejo en el pasado Critérium du Dauphine y que a últimas horas puso en duda su puesto en la ronda francesa. Aliado del europeo, se encuentra su compañero de equipo, el neerlandés Tom Domoulin, excampeón del Giro de Italia y segundo en una oportunidad del Tour, quien será el ángel de la guarda del esloveno, y guardará por una mejor versión para esta ruta.

En una tercera línea de corredores aspirantes al título, están el boyacense Nairo Quintana, quien llega a su séptimo tour con buenas sensaciones, y junto con el equipo Arkea Samsic, mismo donde estarán su hermano Dayer Quintana y su colega Winner Anacona, buscarán el anhelado sueño amarillo que se le ha escapado en 2013, 2015 y 2016, respectivamente.

El trio de rosa estará en el EF Cycling, al mando del antioqueño Rigoberto Uran, y sus discípulos el campeón nacional de ruta Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, corredor que ganó la Critérium du Dauphine en días anteriores, donde buscaran animar la carrera, en especial cuando aparece el llamado de la montaña. La dupla celeste también brillara en el tour, con la presencia de Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, y su compañero Harold Tejada, quien debuta en una de las grandes del ciclismo, gracias a la confianza depositada por los directivos del equipo kazajo.

Otros candidatos son el español Mikel Landa, el esloveno Tadej Pogacar, el italiano Fabio Aru, los locales Warren Barguil, Thibaut Pinot y Julián Alaphilipe, el británico Adam Yates y el colombiano Esteban Chaves, estos últimos pertenecen a la escuadra australiana de Michelton Scott.

Este será un Tour especial, será la primera carrera de tres semanas, donde la emoción desde los hogares estará más firme que nunca, y se espera que un latinoamericano vuelva a portar esa camiseta amarilla, que el año pasado Egan Bernal paseó por los campos elíseos de Paris.

Leave a Response