ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, julio 28, 2021
ColombiaRegiones

Bomberos de Valledupar piden ayuda a la comunidad tras cuatro meses sin sueldo

Cortesía: Bomberos Valledupar
101views

Como símbolo de protesta, voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar llevaron a la estación una olla vacía, para que las autoridades locales y nacionales les presten atención a este sector que lleva cuatro meses sin recibir su salario correspondiente y que ningún administrativo de la entidad quiere darle respuesta.

Los bomberos no cuentan con seguridad social, y aunque la alcaldía destina varios recursos como una bonificación económica, piensan que no es suficiente para administrar sus necesidades. Darío Cujia, integrante del sindicato de los bomberos de la capital, afirmó que la mora está desde diciembre del 2020, pero que continuaran ejecutando sus acciones para garantizar la seguridad de la ciudad colombiana.

Cabe resaltar que cinco del grupo de voluntarios resultaron positivos para el COVID-19, uno de ellos falleció a causa del virus y quince pruebas están en estudio. Por ahora, no se conoce la fecha del pago total para saldar la deuda por parte de las autoridades correspondientes.

Leave a Response