ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
DestacadosEconomía

Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2021

Cortesía: Caracol Radio
105views

En sesión del Congreso de la República, se ha establecido que el Gobierno Nacional tendrá dispuesto un presupuesto de 314 billones de pesos, un valor más alto a comparación del aprobado en el año 2019, con 272 billones de pesos, respectivamente.

Este aumento se dio por el endeudamiento que volverá a tener la Nación para suplir los recursos del manejo a la pandemia en el territorio nacional. Ahora, el proyecto pasará a manos de las comisiones conjuntas junto al Gobierno, para determinar cómo se distribuirá este monto para todos los sectores en el año entrante.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, estuvo presente en esta sesión donde les indicó a los parlamentarios, las fuentes con las que se financiará el presupuesto para el próximo año, destacando la reducción del monto frente al de este año, teniendo en cuenta la situación de la pandemia en el país.

Definió que el monto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 está dividido así: se destinarán $53,1 billones corresponden a inversión, $75,9 billones a deuda y $185 billones a funcionamiento. Carrasquilla concluyó que estas proyecciones ilustradas en el proyecto van de la mano con la de analistas y centros de estudios económicos.

Leave a Response