ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaRegiones

El vallenato esta de luto: Fallece el compositor Miguel Duran Jr.

Cortesía: La Razón
174views

En la madrugada del jueves 03 de septiembre, falleció el reconocido cantautor y acordeonero Miguel Duran Jr. en una clínica de la ciudad de Sincelejo (Sucre).

Según versiones oficiales, el músico se enfrentó por 45 días con el coronavirus en el Hospital María Reina de la capital sucreña, del cual, pudo recuperarse satisfactoriamente. Sin embargo, fue remitido a otro punto clínico de Sincelejo para realizar las terapias de recuperación, donde se habla de que adquirió una nueva bacteria,que acabó con la vida del intérprete de canciones como ‘Camisa rayá’, ‘El acetaminofen’ ‘El pobre migue’, ‘La llevo tatuada’ y ‘El Bolsillo pelao’.

Era reconocido por ser uno de los herederos del legendario Miguel Antonio Durán Olaya, pariente del gran maestro del folclor vallenato Alejo Durán. Fue el tercero de nueve hermanos (seis mujeres), todos músicos. Sus colegas lo recuerdan como el defensor del estilo y sonido de las sabanas de Bolívar y Sucre.

El ultimo sencillo que grabó el caucasiano (Antioquia) fue casualmente ‘La pandemia’, un disco pedagógico para concientizar a las personas de los cuidados necesarios para prevenirse del coronavirus. Paz en la tumba a uno de los juglares de la música vallenata en Colombia.

Leave a Response