ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Llegaron las primeras ayudas para el Zoológico de Barranquilla

Cortesía: EPA Barranquilla Verde
205views

Después de un llamado de los funcionarios de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla acerca de un posible cierre debido a que se le acabaron los recursos para el mantenimiento de los animales, la Alcaldía de Barranquilla entregó 3.353 kilos de alimentos, entre verduras, frutas, lácteos, concentrados y otros para el beneficio del lugar.

Estas ayudas se realizarán semanalmente, debido a un convenio que se ejecutó entre la directora del Zoológico, Farah Ajami Peralta, y el departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Barranquilla.

Cabe resaltar que el sitio esta cerrado desde el inicio del aislamiento obligatorio, a causa de la pandemia por el coronavirus, lugar que ha sido afectado económicamente, tanto de los recursos para el sostenimiento de los 800 animales aprox. como de la nomina de los empleados, dependiendo exclusivamente de las entradas de visitantes al lugar.

El director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres recalcó que la administración distrital continúa realizando una inversión de más de 25 millones de pesos al mes para contribuir con los servicios del zoológico durante los últimos años, y afirmó que el convenio tendrá vigencia hasta por tres meses, entregando en total 10.8 toneladas de alimentos al mes para los animales del lugar más  querido por toda la Costa Caribe colombiana.

Leave a Response