ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaDestacadosSocial

Nuevas medidas para la seguridad en Bogotá tras la destrucción de los CAI en manifestaciones

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
136views

En la mañana del jueves, la alcaldesa bogotana Claudia López se pronunció desde el Centro de Atención Inmediata – CAI Jaboque, donde manifestó las tres acciones que reforzarán la seguridad de la ciudadanía local, tras los daños ocurridos en 72 CAI tras los actos vandálicos que se registraron la semana pasada en la capital.

La habilitación de 15 CAI móviles y la atención en la línea 123 para las denuncias ciudadanas, son algunas de las medidas que la alcaldesa declaró ante la opinión pública. “No hemos perdido ninguna presencia de seguridad y convivencia en los barrios de Bogotá. Que la gente no crea que aunque los CAI no van a estar operando físicamente, mientras se hacen las adecuaciones, vamos a seguir garantizando la seguridad», aseguró López.

Acerca de los CAI, la mandataria distrital se comprometió a que serán reparados, instalando cámaras de seguridad que funcionarán con sistema C4, junto con el aumento de presencia de uniformados en las zonas afectadas. Mientras que las denuncias de la ciudadanía podrán realizarlo a través de la línea 123, donde se va a conocer primeramente que persona colocó la denuncia, a qué policía se le encargó el caso, cómo fue atendido y su resolución. La alcaldesa aseguró que los hechos dejan una enseñanza para todos, donde afirma que ante esta nuevas normas, se evitarán nuevos casos de violencia en la ciudad.

Leave a Response