ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, julio 28, 2021
DestacadosPoliticaSocial

Presidente Iván Duque posesionó a Carlos Camargo como nuevo Defensor del Pueblo

Cortesía: Presidencia de Colombia
107views

En un acto de posesión que contó con la presencia del presidente de la república Iván Duque y su gabinete de ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, Carlos Camargo, asumió el cargo de nuevo Defensor del Pueblo. En su primer discurso, Camargo se comprometió a trabajar para los colombianos, especialmente, por los sectores vulnerables que necesitan de la ayuda por parte del Estado.

El defensor aseguró que no se puede ser indiferente con los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el territorio nacional, a pesar de la época de pandemia por el COVID-19, procurando que la respuesta a la indignación social a estos ‘homicidios colectivos’ debe ser la investigación, judicialización y condena ejemplar para los culpables de estos crímenes, sin ningún tipo de descanso.

Camargo expresó su preocupación por la violencia de género que se vive en Colombia, a lo que se comprometió a proponer estrategias para que se incluya el trabajo de hogar como un trabajo remunerado, generando oportunidades y equidad de género.

Otras situaciones en las que Carlos Camargo puntuó como eje principal de su gestión fueron el maltrato de niños y niñas, el reclutamiento forzado de niños y adolescentes por parte de los grupos armados organizados y la violación a los derechos de las comunidades indígenas, raciales y afrodescendientes del país.

«En mi van a haber un interlocutor con la decisión de que todos hagan parte de mi equipo y yo de ustedes, a todos los colombianos les digo que vamos a trabajar con las instituciones en todas las disposiciones de los Acuerdos de Paz, vamos a trabajar en los Pdet y avanzar en la atención de las víctimas, necesitamos fortalecer la interlocución con la comunidades, donde vamos a oírlos, a interpretar sus inquietudes y a generar el marco apropiado para que puedan desempeñar sus actividades con tranquilidad» concluyó Camargo.

Leave a Response