ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
DestacadosJudicial

Procuraduría abre investigación por muerte de Juliana Giraldo durante procedimiento militar en Cauca

Cortesía: contagioradio.com
177views

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la Nación – PGN afirmó que se inició una indagación preliminar por la muerte de la ciudadana Juliana Giraldo Díaz, después de que un soldado adscrito al Batallón de Alta Montaña No. 8 “José María Vezga”, del Comando Operativo Apolo, de la Tercera División del Ejército Nacional dispara contra la integridad de la persona.

Adicionalmente, la entidad busca esclarecer la identidad del militar responsable de ejecutar su fusil de dotación oficial contra la residente del municipio de Miranda (Cauca), después de realizar operación de control vial en el sector Guatemala del corregimiento caucano. También, emitió una orden para que los miembros del Batallón adscrito presenten sus testimonios y pruebas recolectadas, así como las armas utilizadas en el procedimiento.

La Procuraduría busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Leave a Response