ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
JudicialRegiones

Capturados doce integrantes de las disidencias de las FARC que operaban en Cajibío – Cauca

Cortesía: Fiscalía General
240views

En un operativo conjunto entre las tropas del Ejército Nacional y Armada de Colombia, uniformados de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en flagrancia doce personas, entre nacionales y extranjeras, quienes les fueron encontradas material de guerra en zona rural del municipio de Cajibío (Cauca).

Según la investigación, estos ciudadanos serian integrantes de un frente de las disidencias de las FARC, que estarían operando en el departamento del Cauca. El operativo se dio en una vivienda ubicada en la Vereda La Granja del municipio de Cajibío, donde se incautaron ocho fusiles, un lanzagranadas, un revolver, una pistola, dos granadas, cuatro radios de comunicaciones y un escáner.

Los capturados fueron identificados como Yuli Axsana Ángulo Cortés, Angie Yamilteh Ángulo Cortés, Wilson Rosas Vargas, Hugo Alfonso Vallejo Lucumí, José Andrés Rivas García, Dayan Daniel Victoria, Carlos Andrés Castillo, y de nacionalidad venezolana Jendrix Alexánder Rivas Pire, Andri Yonelber Sánchez Colmenares, Beiker Alejandro Brito Leonet, Luis Alfredo Pérez Pérez, Joel Méndez Suárez, quienes portaban camuflados, botas y armamento de corto y largo alcance en el momento de su detención.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo agravado, donde fueron llevados ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Leave a Response