ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
JudicialRegiones

Fue desarticulada la banda ‘Milenio’ que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Pereira

Cortesía: Fiscalía General
306views

La Fiscalía Seccional Risaralda presentó ante un juez con funciones de control de garantías a cuatro personas que pertenecerían a la organización ilegal conocida como ‘Milenio’, y que, según la investigación, estaría dedicándose a la dosificación y venta al menudeo de sustancias estupefacientes sintéticas.

Los capturados fueron identificados como Brayan Estiven Isaza Osorio, alias ‘Ratón’, Víctor Mateo Vanegas García, alias ‘El Mocho’, Pedro Antonio Osorio Franco, alias ‘Pedro’ y Valeria Restrepo Otálvaro, alias ‘La Mona’, quienes serían los responsables de microtráfico de distintas sustancias ilegales para su comercialización en la capital de Pereira y el municipio de Dosquebradas, además de zonas rurales del departamento de Risaralda.

Según la investigación, desde mayo de 2019 a la fecha este grupo ejercía su actividad ilícita incursionando en fiestas y universidades con el fin de inducir a jóvenes y menores de edad al consumo de estupefacientes, los cuales comercializaba al menudeo. El pasado 18 de octubre se dieron las cuatro capturas contra los integrantes de la estructura.

Los capturados fueron llevados ante el juez, donde se le imputaron los delitos de autores a título de dolo de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, lo que generó que no aceptaran los cargos, decidiendo el juez del caso dictarles medida privativa de la libertad en centro carcelario para los tres hombres y la mujer con medida de aseguramiento domiciliaria.

Leave a Response