ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacadosPolitica

La cartilla escolar que incomoda a seguidora de Álvaro Uribe que a los estudiantes en Bucaramanga

Cortesía: El Heraldo
129views

En entrevista con el programa Semana TV, una ciudadana de Bucaramanga denunció que en una institución educativa, donde está su sobrino, están realizando actividades mediante una cartilla, en la que se evidencia que el tema principal es el gobierno del expresidente y exsenador de la república Álvaro Uribe Vélez.

Dentro del cuadernillo, se observa que tratan asuntos acerca de los “lunares de la seguridad democrática” como las chuzadas, el paramilitarismo, los ‘falsos positivos’, la guerrilla de las Farc y el escándalo de Agro Ingreso Seguro, hecho que provocó la molestia de la mujer, asegurando que no se deberían tocar estos asuntos para estudiantes de quinto grado.

“La razón de mi denuncia es que no veo bien que unos niños tan pequeños de grado quinto como que les metan esa idea en la cabeza, hablarles de política tan pequeños y contenidos que no están adecuados para su edad. Me causa malestar, nunca había visto esos temas en una cartilla de un colegio”, indicó la denunciante en el medio de comunicación.

Esa denuncia ha generado reacciones a favor y en contra, mientras que unos creen que estas temáticas no deberían abordarse en los pequeños, otros piensan que son hechos de la historia del país, por lo que no requiere restricción de edad para materia de investigación en los colegios de Colombia.

Por su parte, la institución habló con el medio, donde aseguraron que se encargaran de revisar los cuadernillos que se les brindan a los alumnos de quinto grado. Este es el segundo caso que se registra en el país, ya que algo similar sucedió en Envigado (Antioquia), donde una docente formuló un crucigrama para estudiantes de noveno grado exaltando al expresidente Juan Manuel Santos y denigrando al exsenador Álvaro Uribe.

FECODE expresa que no se debería poner en tela de juicio la libertad de cátedra de los docentes, ya que ellos cumplen con su profesión de educar a los niños, niñas y adolescentes del país, entre ellos, los sucesos que marcaron la historia de Colombia.

Leave a Response