ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaRegiones

Catorce mineros quedaron atrapados en una mina de Barranco de Loba – Bolívar

Cortesía: Caracol Radio
189views

En las últimas horas, se produjo un derrumbe en la mina conocida como Fogaje, ubicada en el corregimiento de Publito Mejía, del municipio de Barranco de Loba (sur de Bolívar), que dejó catorce mineros atrapados, quienes extraían un mineral propio de la región.

De inmediato, el alcalde del municipio, Manuel Ramos Baiter, activó el Concejo Municipal de Gestión de Riesgo, y ordenó la presencia de una misión medica para verificar la condición de salud de los mineros. “Esperamos activar el comité de gestión del riesgo; ya estamos haciendo las acciones necesarias para brindar ayuda a estos hermanos que están en esa condición”, expresó el alcalde en una entrevista a Caracol Radio.

Asimismo, el mandatario local comunicó que los otros compañeros tratan de hacer la operación de rescatar a las catorce personas. «La información que tenemos es que a los mineros atrapados les está llegando oxígeno, están bien hasta el momento. Esperemos que les siga llegando el aire, para que continúen con vida, respirando», indicó Ramos.

Agregó que la Unidad de Salvamento Minero les sugirió hacer la labor rescatista de manera cautelosa, ya que es una zona de bastante riesgo, ya que podría seguir derrumbando la tierra en este socavón. “La idea es que no se registren otro deslizamiento, que pongan en riesgo la vida de los que están realizando la labor de rescate», puntuó el alcalde de Barranco de Loba.

Por el momento, se desconoce la identidad de los catorce mineros atrapados, y la comunicación es complicada ya que la red de internet es precaria y la señal telefónica no existe en el sector, además de la situación climática que se vive en Colombia, después de las fuertes lluvias provocadas por el Huracán ETA en varios departamentos.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, tres mineros en Boyacá quedaron atrapados en una mina de carbón, pero que, fueron rescatados con vida después de que el equipo de búsqueda y la Defensa Civil hiciera un segundo túnel para llegar al punto donde estaban atascados.

Leave a Response