ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Con plantón, ciudadanía exige mejora en materia de seguridad al presidente Duque durante su visita al departamento del Cauca

300views

La inauguración de una granja solar de autogeneración y la presentación de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ fueron parte de la agenda presidencial que tuvo el mandatario colombiano Iván Duque en el departamento del Cauca.

Inicialmente, el presidente estuvo en el municipio de Santander de Quilichao, quien presenció la inauguración de la granja solar de autogeneración de la empresa Colombina, que contará con 4.500 paneles aproximadamente que generan 1,9 megas para el funcionamiento de la planta y beneficiará a más de 100 mil familias de la región y reducirá la producción de CO2 en 15 mil toneladas. “Esta es muestra de que el sector privado es coequipero del Gobierno en desarrollo de energías limpias” manifestó Duque en sus redes sociales.

El evento contó con la presencia del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, quien manifestó que este proyecto “aporta a la sostenibilidad ambiental y mayor eficiencia en sector productivo del departamento”. Posteriormente, Duque se desplazó hasta la capital de Popayán para participar en el gran dialogo nacional ‘Compromiso por Colombia: Popayán se reactiva’.

No obstante, a raíz de su visita al territorio caucano, diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y defensoras de derechos humanos, bajo el lema “el Cauca no te cree”, se reunieron en el sector de la glorieta de Catay, donde le llamaron la atención al Jefe de Estado para que ejecute acciones reales para contrarrestar la violencia azotada en distintos municipios del Cauca, asegurando que en muchas visitas al departamento, el presidente se compromete con la población a mejorar la situación, pero hasta el momento no se realizan labores contundentes.

Leave a Response