ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Gobierno Nacional asumirá costo de sistema de alcantarillado pluvial en San Andrés

Cortesía: Presidencia
125views

En una jornada de verificación y seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en la atención de la emergencia generada por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el presidente Iván Duque anunció que el Estado Colombiano asumirá el costo total de la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la isla de San Andrés, que estima un valor de $50 mil millones de pesos.

Inicialmente, el Gobierno y la Administración Departamental habían acordado que se aportaban 30.000 y 20.000 millones de pesos, respectivamente. No obstante, se decidió que los aportes de la Gobernación se destinarán para el pago del servicio de energía eléctrica de los isleños, y demás necesidades de los habitantes de la isla.

“Una de las obras más anheladas que tiene San Andrés son los alcantarillados pluviales, que nunca se hicieron. Por eso cada vez que llueve se inunda San Andrés. Ese es un proyecto que puede costar alrededor de 50.000 millones de pesos” expresó el Jefe de Estado.

Posteriormente, se refirió al tema de vivienda, pues asegura que el tiempo será clave en la reconstrucción de la Isla de Providencia, ya que la próxima temporada de huracanes inicia en junio de 2021 y se prolonga hasta finales de noviembre, por lo que el presidente pidió que las obras se realicen con prontitud, y con el consentimiento de los habitantes, quienes escogerán los modelos de las casas que cumplen con los estándares del Ministerio de Vivienda en materia de resistencia para sismos y huracanes.

Por otra parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, confirmó que los documentos relacionados con duplicado de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y el Registro Civil de Nacimiento no tendrán ningún costo para los habitantes de la isla, mientras se recupera la sede de la entidad en Providencia, por lo que esperan llevar unos contenedores para que haya servicio permanente a partir de un mes.

Finalmente, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien también estuvo presente este domingo en Providencia, destacó “que se ha dispuesto de todo un equipo para hacer el acompañamiento a toda la reconstrucción que se va a hacer el Providencia y Santa Catalina”.

Leave a Response