ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
DestacadosPolitica

Ley de Turismo fue aprobado en el Congreso

Cortesía: Zona Cero
100views

En primer debate, la Cámara de Representantes aprobó las medidas tributarias que tiene el proyecto de Ley de Turismo en Colombia. El 0% en la tarifa del impuesto al consumo para bares y restaurantes y la inclusión de importantes beneficios tributarios para el sector turístico y hotelero como aporte a su reactivación económica, fueron algunas de las medidas incluidas en la iniciativa legislativa.

El representante de la Cámara por el departamento del Tolima, Aquileo Medina, ponente de la iniciativa, señaló que esta medida busca aportar en la recuperación y reactivación de la industria turística, sector que ha sido afectado por la emergencia sanitaria del coronavirus en el país.

Esta ley pretende varios puntos que benefician al sector turístico colombiano como:

  • La reducción permanente del IVA en los tiquetes aéreos al 5%.
  • La suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los prestadores de servicios turísticos, hotelero y de alojamiento.
  • La eliminación del IVA en la prestación de servicios de hotelería y turismo hasta el 2021.
  • La amnistía de pago de la sanción del Registro Nacional de Turismo (RNT) hasta marzo del 2021.
  • Disminución de la tarifa del impuesto de renta al 9% de las actividades propias del turismo.

Por otra parte, Medina se refirió a la ley que establecía la creación de otras curules en el Senado de la República, afirmando que “sería irresponsable y no serio con el país crear más curules que representarían un mayor gasto público para nuestro Estado colombiano”.

El proyecto instauraba la elección popular mediante una lista cerrada donde los dirigentes de los partidos políticos escojan a quienes estarán en una lista para una elección, lo que el representante considera que “deja por fuera a nuevos liderazgos que surgen en un partido político, la dictadura del bolígrafo como algunos lo llaman”, puntuó.

Leave a Response