ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Masacres en Colombia: Trece personas fueron asesinadas en Antioquia y Cauca

Cortesía: Minuto 30
129views

Un fin de semana de terror vivieron los municipios de Betania (Antioquia) y Argelia (Cauca) en el pasado fin de semana. Ocho personas en territorio antioqueño y cinco en la región caucana murieron tras ataques de hombres armados en zonas rurales de los municipios mencionados.

El primero ocurrió en la noche del sábado, cuando diez sujetos llegaron hasta la finca La Gabriela, de la vereda La Julia, del municipio de Betania (suroeste antioqueño) y dispararon contra ocho campesinos que se encontraban alojados en la residencia. Según información oficial, cuatro de ellos eran recolectores de café y tres eran ciudadanos sin relación con los cultivos del producto, y habían llegado ese mismo día hasta el sitio. Otra persona falleció mientras era traslado a un centro hospitalario del municipio.

El alcalde de Betania, Carlos Mario Villada, aseguró que grupos armados estarían detrás de los hechos, principalmente por el ‘Clan del Golfo’, que disputa con otras redes el control del narcotráfico en esta región. Es por eso que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un consejo de seguridad realizado en el municipio antioqueño, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información sobre alias Rubén, cabecilla de esta estructura, además de 30 millones por los cómplices de este crimen.

Por otra parte, en la madrugada del domingo, sujetos desconocidos arribaron al corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia (Cauca), donde cinco personas, quienes departían en tres establecimientos comerciales, fueron asesinadas en el lugar de los hechos, y dos ciudadanos resultaron heridos tras el fuerte ataque armado. Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa para quien de información acerca de los responsables que ejecutaron estos asesinatos.

De acuerdo con las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ, Colombia lleva 76 masacres en lo que va del 2020, donde Antioquia lidera con 18 masacres reportadas hasta la fecha, seguido de Cauca con 12, Nariño (9) y Norte de Santander (8), respectivamente.

Leave a Response