ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
ColombiaDestacados

Rodrigo Londoño reconoció que FARC atentó contra Germán Vargas Lleras en dos oportunidades

Cortesía: Noticias Caracol
111views

En un carta con fecha del dos de noviembre, dirigida al expresidente de la república Juan Manuel Santos, el líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, asegura que la antigua guerrilla Farc-Ep, “planearon y ejecutaron” dos atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En la misiva, el jefe de la colectividad política le expresó al exmandatario el compromiso que tienen los excombatientes a la verdad, compadeciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, así como la Comisión de la Verdad, dando su palabra de reconocer “responsabilidades conforme a la palabra empeñada» en el Acuerdo de Paz firmada entre los dos protagonistas. “Nosotros también tenemos una deuda con usted y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo, sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo” expresó Londoño en el comunicado.

Además, recalcó que el mes pasado, líderes del partido FARC reconoció el crimen del político Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el dos de noviembre de 1995, ante las instancias de verdad, las mismas que recurrirán para explicar los dos ataques contra el exvicepresidente, a quien le pedirán perdón por estos hechos “con humildad”. Asimismo, reiteró el llamado a otros actores del conflicto armado para que aporten a la verdad, mediante este sistema de justicia.

Leave a Response