ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
DestacadosJudicialPolitica

Capturan al senador Eduardo Pulgar por supuesto soborno a un juez de Atlántico

Cortesía: Diario La Libertad
153views

En la mañana del martes primero de diciembre, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención inmediata del congresista Eduardo Pulgar Daza, quien se encontraba en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según información preliminar, el senador está bajo detención preventiva y fue trasladado al búnker de la Fiscalía donde se definirá el establecimiento carcelario en el que cumplirá su condena.

Pulgar venia siendo investigado por la justicia, después de conocerse que, al parecer, pretendía sobornar a un juez de Usiacurí (Atlántico), con tal de que tomara decisiones judiciales a favor de patrocinadores de su campaña política. La investigación tomó forma cuando a principio del 2020, el periodista Daniel Coronell publicará algunos audios que hizo el juez Andrés Rodríguez, en las que se oye al senador intentando sobornar al magistrado, en relación a un caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, cuya intención era favorecer a Luis Fernando Acosta Osío. un aliado político de Pulgar.

En un comunicado, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema explicó que la decisión proferida el 26 de noviembre de 2020, por cinco votos a favor y uno en contra, impuso medida de aseguramiento carcelario al senador de la República, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo, previsto en el artículo 411 del Código Penal.

“La Sala se abstuvo de imponer medida de aseguramiento por el delito de violación de los topes o límites de gastos de las campañas electorales, y determinó que, de conformidad con el artículo 354 del Código de Procedimiento Penal no era procedente definir la situación jurídica por el delito de cohecho por dar u ofrecer”, dice la Corte en un documento.

Leave a Response