ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
JudicialRegiones

Fue desarticulada la banda ‘Ibéricos II’, dedicada a la venta de estupefacientes en Circasia – Quindío

Cortesía: Fiscalía General
108views

La Fiscalía 7 Especializada de Armenia de la Seccional Quindío presentó, ante un Juez con funciones de Control de garantías, a 20 presuntos integrantes de Grupo de Delincuencia Común Organizado Ibéricos II que, al parecer, se dedicaría al tráfico de estupefacientes al menudeo en diferentes zonas del municipio de Circasia (Quindío).

De acuerdo con la investigación, durante un año se evidenció como la estructura estaría comercializando sustancias alucinógenas como marihuana y cocaína, además de ejercer control total para en cuanto al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades a lo largo del municipio quindiano.

Asimismo, los implicados habrían ubicado como puntos fijos para el expendio de la droga los barrios: La Esmeralda, La Española, Alto de la Cruz, Alto Bonito, Medio Ambiente, La plancha y el sector de los bares y zona de tolerancia. Esta organización, al parecer, estaría liderada por Jhon Jairo Arroyabe Escudero, alias ‘Peludo’, de 26 años de edad, quien dominaría el mercado y ejercía control territorial por medio de homicidios.

Adicionalmente, la investigación resalta que la estructura criminal se habría caracterizado por lo violento de su actuar, ya que si se violaban algunas de sus disposiciones, los integrantes ejecutaban asesinatos por el hecho de generarle competencia a la organización en el tráfico de sustancias ilegales, poner en riesgo su actuar ilegal o por suministrar información de la organización a las autoridades.

Tal es el caso que uno de sus miembros habría ordenado el homicidio de integrantes de su propia organización que no acataron las directrices de disciplina o que se negaron a participar en sus planes.

Los veinte detenidos fueron llevados a una audiencia preliminar, donde la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien mueble o inmueble, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y uso de menores en la comisión de delitos. Tras la no aceptación de los cargos por parte de los implicados, la Juez segunda de garantías de Circasia ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Leave a Response