ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Gobierno Nacional entregó remodelación del aeropuerto Internacional de Leticia – Amazonas

Cortesía: Presidencia
220views

En la mañana del martes, el presidente de la república, Iván Duque, entregó las obras de modernización que se hicieron para el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, de la ciudad de Leticia (Amazonas), una infraestructura que tenía enredos jurídicos en el año 2018, donde se denunciaron parálisis durante las obras.

“Cuando estas obras se concluyen, la ciudadanía recupera confianza; cuando estas obras se concluyen, la ciudadanía tiene esperanza y fe en que las cosas se materializan por el bienestar. Este Gobierno tiene una agenda que es Concluir, Concluir, Concluir”, dijo el mandatario desde la capital amazónica.

La inversión del proyectó superó los $187.000 millones, donde se destaca la construcción de una nueva terminal de pasajeros de 11.136 metros cuadrados, ampliación de la plataforma con un área total 43.071 metros cuadrados, la nueva torre de control de 1.877 metros cuadrados, el nuevo cuartel de bomberos en 1.237 metros cuadrados, logrando incrementar la capacidad operacional de este aeropuerto y se ofrecerá un terminal que brinda mayor confort a los usuarios y mejores posibilidades de competitividad y conectividad para el suroriente del país, así como con los países hermanos de Perú y Brasil.

Por su parte, la Aeronáutica Civil ejecutará otro proyecto en este terminal, donde se realizaran obras en la pista de aterrizaje, cerramiento, franjas de seguridad, mantenimiento calle de rodaje y plataforma del terminal aéreo. El proyecto supera los $244.000 millones de pesos en inversión total que adelanta la entidad en el Aeropuerto Internacional de Leticia.

Entre tanto, el jefe de Estado lideró el acto de adopción de la Carta Ambiental Andina, por parte de miembros de la Comunidad Andina (CAN), en la que hace parte Colombia junto a Bolivia, Ecuador y Perú. El documento fue entregado a la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (CAMRE), de manera virtual.

Leave a Response