ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, julio 24, 2021
Colombia

Listo el decreto que regula las tarifas de servicio de taxi para el 2021 en Bogotá

Cortesía: Pulzo
149views

En la noche del jueves, la Secretaria de Movilidad de Bogotá dio a conocer el borrador del decreto que establecería los precios de las tarifas del servicio de taxi en Bogotá, a partir del primero de enero del 2021. Según lo estipulado por el Distrito, el aumento sería del 3%, teniendo en cuenta la diferencias de canasta de costo entre el 2019 y 2020.

De inmediato, varios integrantes del gremio de taxistas mostraron su inconformidad ya que expresan que el aumento no cubriría la mejora de los vehículos, los gastos en combustibles, la salud de los conductores, entre otros.

No obstante, la Secretaria publicó el borrador en su pagina web, y habilitó los comentarios para que la ciudadanía expresen sus ideas o propuestas para que sean incluidas dentro del decreto. La sección estará habilitada hasta el próximo diez de diciembre, donde la administración distrital evaluará uno a uno las sugerencias de los bogotanos y así analizar la posibilidad de cambiar algún artículo o parágrafo antes de que sea sancionada oficialmente por la alcaldesa Claudia López.

Estas son las tarifas para el servicio de taxi en Bogotá que regirán a partir del año entrante:

Banderazo o arranque: $2.400

Por cada segundo de espera: $85

Recargo hacia y desde aeropuerto: $4.200

Recargo nocturno y dominical: $2.000

Servicio puerta a puerta: $800

Recargo al terminal: $500

Leave a Response