ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaJudicial

Fiscalía realizó jornada contra el tráfico de animales durante el ‘Puente de Reyes’

Cortesía: Fiscalía General
414views

Durante el fin de semana de ‘Puente de Reyes’, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Ambiente, y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizaron una jornada de prevención y control en la principal terminal terrestre de Bogotá, Terminal Salitre.

Con el apoyo de “Mac”, un canino especializado en la detección de fauna silvestre, fue detectado y recuperado un loro de cabeza amarilla que iba a ser movilizado hasta Cali (Valle del Cauca). Asimismo, se incautaron varios kilogramos de carne de chigüiro y armadillo (12 kilogramos), que salieron de Yopal (Casanare) con destino final Sahagún (Córdoba), más de 40 huevos y una importante cantidad de carne de tortuga Galápagos.

El coordinador de GELMA, Alejandro Gaviria, aseguró que “un animal silvestre no es mascota, cuando lo extraemos de su hábitat hay muchas especies de fauna y flora que se ven afectadas. Adicionalmente, quien incurre en esta conducta se convierte en un eslabón del tráfico de vida silvestre; por ello, es responsable quien caza, captura, comercializa, compra o quien transporta”.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, las autoridades descubrieron que esta práctica seguía su transcurso mediante el transporte público. Cabe recordar que el trafico de fauna silvestre con fines comerciales es un delito contra los recursos naturales, lo que podría implicar como maltrato animal.

Leave a Response