ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
DeportesDestacadosJudicial

Escándalo en Liga Vallecaucana de Boxeo por presunto abuso sexual a deportistas

Cortesía: Caracol Radio
128views

El presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, Jaime Cuéllar, está en el ojo del huracán debido a las denuncias impuestas por jóvenes deportistas que lo señalan de acoso sexual a cambio de implementos deportivos brindados por la Liga.

Según el abogado defensor de las atletas, Elmer Montaña, desde hace diez años se viene presentando esta situación, por lo que varias deportistas abandonaron el coliseo María Isabel Urrutia de Cali, lugar donde acudían para entrenar. Según la denuncia presentada por Montaña, las jóvenes residen en sectores vulnerables como el Distrito de Aguablanca, o el barrio Llano Verde, mismo sitio donde se registró la masacre de cinco jóvenes el pasado mes de agosto.

Una de las denunciantes, Diana Segura, contó su caso a la cadena radial Blu Radio. “Un día me pidió que fuera donde él se estaba hospedando, en Restrepo. Yo fui, lo hacía un señor respetuoso y serio, cuando voy viendo que le va echando pasador a la puerta, y me pide que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación”, declaró la deportista.

Al igual que Segura, la boxeadora Laura Lasso afirmó que, en varias oportunidades, Cuellar citaba a la joven en su oficina para tener relaciones sexuales. Sin embargo, la joven siempre iba acompañada de una amiga o de su mamá. Cuenta que, para la época de los hechos, Lasso tenía 13 o 14 años de edad.

Por estas denuncias, en las últimas horas se conoció que el presidente de la Liga, Jaime Cuellar, comunicó su renuncia del cargo a la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, quien solicitó a las autoridades competentes que se esclarezca con prontitud este caso.

«Conocí la renuncia del Presidente de la liga de boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano (…) como mujer, madre, gobernadora y amiga del deporte, le expreso mi solidaridad y mi apoyo a las deportistas que hoy denuncian el acoso en la Liga de Boxeo. Tengo confianza en la actuación de la Fiscalía y se haga pronta justicia”, comentó.

Mientras avanza la investigación, las deportistas se encuentran entrenando en una cancha de baloncesto del Distrito, sin contar con los implementos necesarios para practicar su deporte.

Leave a Response