ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaDestacados

Fue abatido alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del Clan del Golfo

Cortesía: Caracol Radio
241views

En la tarde del domingo, el presidente de la república Iván Duque confirmó la muerte de Nelson Darío Hurtado Simanca, conocido como alias ‘Marihuano’, quien para las autoridades era el segundo cabecilla de la Organización ‘Clan del Golfo’ y el más peligroso narcotraficante de esa estructura.

El operativo se dio en la vereda Buenavista, del municipio de Riosucio (Chocó), donde llegaron miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, y entre un cruce de disparos, fue abatido Hurtado junto con un hombre y una mujer, quienes serían parte de su círculo de confianza. Asimismo, fue capturado otro presunto integrante de la organización criminal

“El día de hoy (domingo) hemos dado el golpe más duro a la estructura del ‘Clan del Golfo’. En una operación de planeación y ejecución meticulosa, el equipo de la Policía Nacional, con el acompañamiento de las Fuerzas y de la Fiscalía General de la Nación, ha sido dado de baja Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano (…) Este delincuente, este bandido, es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y también tiene indicios de estar vinculado al asesinato de personas en proceso de reincorporación”, expresó el mandatario.

Además, el presidente responsabilizó a Hurtado por el envío de droga a más de siete países y su participación en los crímenes de líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz, por lo que consideró que la operación fue “contundente” para dañar los planes de la organización liderada por alias Otoniel.

Leave a Response