ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaRegiones

Migrante fue detenido después de disparar contra policías en Popayán – Cauca

Cortesía: Revista Semana
473views

En las últimas horas, se presentó un nuevo ataque contra la Fuerza Pública que involucra a la ciudadanía extranjera. El hecho ocurrió en el barrio Valparaíso de la ciudad de Popayán (Cauca), donde una patrulla de la Policía Nacional detiene a dos personas de nacionalidad venezolana que transitaban por una vía principal de la capital caucana. Uno de ellos, al ser sorprendido por los agentes de Policía, desenfunda un arma de fuego y dispara contra los uniformados.

La balacera dejó una persona herida y otra capturada por las autoridades. El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Boris Alberto Albor, explicó lo sucedido: “La Policía Metropolitana de Popayán se permite informar a la opinión pública que en un procedimiento de requisa a dos ciudadanos en el barrio Valparaíso, uno de ellos esgrime un arma de fuego y la acciona contra nuestros uniformados, la patrulla policial haciendo uso constitucional de su arma de dotación oficial responden al ataque, logrando reducir al agresor e impactándolo en una de sus piernas”.

Testigos del hecho aseguraron que el migrante descargó todo el proveedor de su arma en contra de los uniformados, quienes salieron ilesos del ataque. De acuerdo con información extraoficial, los capturados declararon que el arma la habrían conseguido en Chile, por lo que fueron imputado por los delitos de porte ilegal de armas, ataque a servidor público e intento de homicidio.

El agresor herido fue llevado hasta un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente, y será llevado ante las autoridades competentes donde se le definirá su situación jurídica por este hecho. Este caso se suma al ataque que se registro la semana pasada en el barrio el Nogal de Bogotá, donde un uniformado perdió la vida al ser atacado por un ciudadano venezolano que se hizo pasar por un domiciliario, e iba a ser requisado.

Leave a Response