ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacados

Repudio por asesinato de madre e hijo de 15 meses en La Estrella – Antioquia

Cortesía: Alcaldía de La Estrella
365views

Conmoción, indignación y rechazo ha generado el asesinato de una madre de 18 años de edad y su bebé de 15 meses, en el sector de La Tablaza, ubicado en el municipio de La Estrella, sur del departamento de Antioquia.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del pasado domingo, un hombre identificado como Jhon Restrepo, llegó a la residencia donde estaban la joven y su pequeño hijo, identificados como Iris Carolina Ayola Hernández y Richard Maximiliano, y sin mediar palabra, los habría asesinado. Versiones apuntan a que Restrepo sería la pareja sentimental de la mujer.

De inmediato, el alcalde de la Estrella, Juan Sebastián Abad, lamentó lo sucedido e informó la captura del responsable del crimen en el municipio de Amagá, debido a que la comunidad brindó información por redes sociales a las autoridades. “Inmediatamente ocurrió el hecho, pusimos en las redes sociales que rechazábamos este acto, la gente empezó a mandar fotos del asesino y empezó a comunicarse, la policía de manera muy efectiva, articulando entre los municipios de Caldas y Amagá, empezamos a hacer averiguaciones y nos dimos cuenta de que cogió la moto, la dejó en una parte y después estaba fugándose y lo pudimos capturar”, declaró Abada en diálogo con El Tiempo.

Hasta el momento, el hombre se encuentra preso, mientras que la vivienda de la familia del implicado se encuentra custodiada por la Policía Metropolitana de Medellín, debido que habitantes del sector, en rechazo a lo ocurrido, había emprendido agresiones contra la residencia, por lo que el mandatario pidió respeto con los familiares del presunto asesino, y les brindó un albergue temporal. “La familia no tiene nada que ver con esta persona y la gente ayer estaba un poco enfurecida y por eso hacemos un llamado al respeto de la familia de este vándalo”, aclaró.

Se espera que se determinen nuevas medidas para garantizar la seguridad de los pobladores de La Estrella, en un consejo de seguridad realizado por la alcaldía municipal junto con las autoridades.

Leave a Response