ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, julio 27, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Atención. Fue atacado el helicóptero presidencial en Cúcuta

Cortesía: Presidencia
126views

En las últimas horas, el presidente de la república Iván Duque informó desde la ciudad de Cúcuta que el helicóptero Black Hawk en el que se transportó junto con parte de su gabinete hacia el municipio de Sardinata (región del Catatumbo) fue atacado por hombres armados.

De acuerdo con el mandatario, después de culminar un encuentro sobre la política Paz con Legalidad en el municipio nortesantandereano, el helicóptero estaba próximo a aterrizar en Cúcuta, pero en un momento, la tripulación escuchó un fuerte ruido en el motor, a raíz de los seis impactos de bala que recibió la aeronave, por lo que supieron sortear la situación y llegó sin mayores complicaciones a la ciudad.

«Luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar a Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de una atentando. Nos encontrábamos en el helicóptero el Ministro de la Defensa, el Ministro del Interior, el gobernado de Norte de Santander y mi persona. Tanto del dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal», explicó el Jefe de Estado, quien calificó este hecho como “un atentado cobarde” y resalta que no descansaran hasta acabar con el narcotráfico en el país.

«Como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismo de criminalidad organizada que operan en el país», puntuó.

Además del presidente Duque, en el helicóptero se encontraban Diego Mesa, ministro de Minas; Diego Molano; ministro de Defensa y Daniel Palacios, ministro del Interior, quienes salieron ilesos del ataque.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de los presuntos responsables del hecho, aunque se ha rumoreado de que el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las FARC, que hacen presencia en el territorio, estén detrás del atentado a la aeronave presidencial.

Leave a Response