ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
DestacadosPolitica

Congreso hunde proyecto de ley que pretendía la gratuidad en las matrículas para los universitarios

Cortesía: Colprensa
147views

En la noche del miércoles, la Comisión Sexta del Senado negó el proyecto de ley que implementaba la matricula cero para los estudiantes de educación superior pública del país.

Con una votación total de cinco a favor y dos en contra, la iniciativa que era liderada por varios sectores de oposición y que garantizaba educación superior gratuita durante los dos semestres del presente año, fue desestimada por la Comisión debido a que algunos de los senadores consideraron el proyecto como «populista» y generaría una alto costo fiscal por parte del Estado.

Uno de los senadores que aprobó el archivo de la propuesta y fue criticado en las redes sociales es el liberal Horacio José Serpa, quien afirmó que “es de mala educación aprobar leyes sin fuentes de financiación y hacer politiquería con la honra de los jóvenes políticos que actúan responsablemente”.

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar escribió en su cuenta de Twitter “Todo para ellos, nada para el pobre”, junto con los nombres de los congresistas que votaron el proyecto.

Ante la polémica generada por la negación del proyecto de ley, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó que el pasado 11 de mayo, el Gobierno anunció la gratuidad en las matrículas para los estudiantes universitarios de los estratos 1, 2 y 3 del país, y aseguró que se han adelantado varias acciones para que esta sea una realidad.

“Durante las próximas semanas continuaremos recorriendo todas las regiones del país, para suscribir con instituciones de educación superior públicas, los convenios que permitirán que los estudiantes de pregrado cuenten con matrícula gratuita”, se lee en el comunicado.

Leave a Response